martes, 19 de febrero de 2013

La primera parte de la historia - siniestro 18/1/2013


Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> 1 de febrero de 2013 17:08
Para: danilez@gmail.com
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Buenas tardes Sra. González
En respuesta a la situación por usted planteada, le informamos que como es de su conocimiento su póliza cubre Hurto, Incendio y Responsabilidad Civil, no así, el Daño Propio que es la cobertura que le permitiría hacer uso de la reparación de su vehículo a través del seguro.
El hecho de utilizar el contrato de seguro implica que la Póliza contratada tiene que ser acorde al suceso acontecido, es decir, tuvo un siniestro por el cual sufrió un daño propio que no fue contratado. Como luce en el Art. 1 de la Condiciones Generales de la Póliza "El tomador del seguro y el Asegurado tienen la carga de leer atentamente las condiciones contenidas en este
contrato, y deberán tener especialmente en cuenta que la cobertura contratada no ampara la totalidad de los riesgos a los que se ve expuesto el vehículo asegurado, sino exclusivamente aquellos previstos, y no excluidos, en estas condiciones generales".
Para los Asegurados que no cuentan con cobertura de daño propio, tenemos para ofrecerle la Gestión Personalizada, el objetivo es brindar servicio y apoyo al Asegurado, siempre y cuando la Compañía Aseguradora del tercero confirme la cobertura y responsabilidad en el siniestro ocurrido.
Quedamos a las órdenes para cualquier consulta.
Saluda atentamente
Alicia da Silva
Departamento de Siniestros
Porto Seguro Seguros
Tel.: (5982) 2402 8000*
www.portoseguro.com.uy

Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com> 1 de febrero de 2013 17:24
Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. Alicia da Silva,
Le agradezco su respuesta en primer lugar.
Conozco y entiendo perfectamente las condiciones del seguro que hoy tengo contratado con uds.
Tal como ya he explicado muchas veces desde que ocurrió el siniestro no estoy solicitando privilegios ni tratamientos especiales, simplemente que desde mi Aseguradora, Corredor, Taller de Porto (Concorde) al que fue trasladado, se hicieran las gestiones necesarias y posibles para agilizar y mejorar las fechas dadas por el Banco de Seguros.
Vuelvo a reiterar, la persona que ocasionó el siniestro, tiene cobertura total en el BSE, reconoce en un 100% su responsabilidad, en la denuncia hay un testigo de la IMM que confirma la responsabilidad 100% de esta persona. Yo ni siquiera estaba en el auto, el mismo estaba estacionado y en el lugar habilitado y correspondiente para ello.
El Sr. Sejas de Concorde tal como ya expliqué solamente se alteró y me confirmo una fecha posterior aún, mi corredor dice que estaba de licencia y a su vez que ahora no puede gestionar nada más y telefónicamente allí en Porto me han dicho que no pueden hacer nada.
Lo que estoy solicitando es lo que ud. indica como servicio y apoyo al asegurado a fin de acelerar todo este trámite, ya expliqué que no sólo tengo un perjuicio directo, laboral, profesional sino que además esto me ha ocasionado un grave perjuicio que ud. misma podrá valorar, mi hermano padece esclerosis múltiple con un 80 % de inmovilidad, por lo tanto la única forma de trasladarlo es en automóvil, lo cual hoy no es posible.
Todavía le puedo indicar que incluso la persona que ocasionó el incidente está intentando con su propio corredor del BSE que se aceleren y se tome en cuenta el caso en su totalidad.
Como verá he hablado con todos y lamentablemente estoy recibiendo mejores respuestas y buena voluntad de parte de quien ha sido responsable del incidente que de todo el servicio (empresa, taller, corredor) que yo tengo.
Incluso me han estado llamando desde Brasil interesados en el tema, pero yo necesito ayuda y respuesta activa aquí en Uruguay.
Desde ya si ud. puede brindarme otra respuesta que refiera a una actitud activa más que a explicaciones iniciales estaré agradecida.
Sigo quedando a la espera de vuestras confirmaciones.
Atte.
Daniela González

El 1 de febrero de 2013 17:08, Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> escribió:
Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> 1 de febrero de 2013 17:38
Para: Daniela Gonzalez danilez@gmail.com
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. González
Siempre que un asegurado nos necesite estamos a las órdenes para que la situación por la que están pasando se resuelva de la forma más ágil y rápida.
Como le explicaba en el mail anterior, la gestión personalizada la podemos realizar una vez que la compañía del tercero nos confirme la cobertura y responsabilidad. Ni bien recibimos el correo de Porto Seguro Brasil nos pusimos a analizar la situación planteada, también queremos que comprenda que nosotros no nos enteramos de la situación por la que estaba pasando hasta que llegó el mail de Brasil.
Siempre que tenga algún inconveniente le solicito se ponga en contacto con el Dpto. de
Siniestros para evacuarle cualquier duda al respecto.
Al ver la denuncia por usted realizada, vimos que el tercero está asegurado en el BSE, por lo que enviamos enseguida un mail a dicha compañía para corroborar la cobertura. Ni bien nos ingrese dicha información (seguramente el lunes ya la tengamos) nos estaremos poniendo en contacto con usted para indicarle los trámites a seguir.
A las órdenes por cualquier duda
Saludos
Alicia da Silva
Departamento de Siniestros
Porto Seguro Seguros
Tel.: (5982) 2402 8000*
www.portoseguro.com.uy

Enviado el: Viernes, 01 de Febrero de 2013 17:25
Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com> 1 de febrero de 2013 18:09
Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. Alicia da Silva,
Le agradezco su pronta respuesta.
Debo corregir simplemente que los primeros en conocer el siniestro y toda la situación fue Porto Uruguay, obviamente el 21 de enero llamé incluso al departamento jurídico de allí, el mismo sábado 18 se lo comuniqué al Corredor Sr. Schinka y el mismo lunes 21 también dejándole todos los datos al Taller Concorde al Sr. Sejas. Mi denuncia en Brasil fue ante la impotencia en la negativa y las respuesta que iba recibiendo, quiero dejar muy claro que yo siempre voy por los canales correspondientes, pero en este caso al no tener más respuestas agoté todos las opciones que tenía a mi alcance para recibir una respuesta. Esta que ud. me está dando ahora es lo que hubiera deseado desde un principio tanto por mi como por uds..
Espero entonces sus novedades a partir del lunes.
Atentamente,
Daniela González

El 1 de febrero de 2013 17:38, Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> escribió:
Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> 4 de febrero de 2013 09:39
Para: Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com>
Buen día Sra. González
Para contarle los avances, el BSE ya nos contestó, obviamente son responsables del siniestro, nos contestaron la cobertura, por lo que vamos a proceder a la presentación de los documentos en dicha institución para que la indemnicen (cabe aclarar, que el BSE en algunos casos indemnizan en un porcentaje, pero en la mayoría de los casos indemnizan en un 100 %).
Todos los documentos que solicitan los tenemos en la Compañía, la única documentación con la que no contamos es con el presupuesto para la reparación de sus daños, por lo que le solicito si puede enviarnos escaneada a mi dirección o por fax al 24030418 o 24030419, atención Alicia. Al momento del cobro el BSE le va a solicitar el título de propiedad de su vehículo.
También le solicito algún teléfono de contacto para que el gestor se ponga en contacto en seguida con usted para realizar las consultas que usted crea pertinente, así como alguna duda que le surja o la tramitación con el BSE.
A las órdenes
Saluda atentamente
Alicia da Silva
Departamento de Siniestros
Porto Seguro Seguros
Tel.: (5982) 2402 8000*
www.portoseguro.com.uy

Enviado el: Viernes, 01 de Febrero de 2013 18:09
Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com> 4 de febrero de 2013 09:49
Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Sra. Alicia Da Silva,
Agradezco su información. En cuanto al presupuesto no está ni nunca estuvo en mis manos, el taller al que fue trasladado indicando que era de Porto es Concorde como ya le he comentado. El Sr. Sejas es quien se ha quedado con toda la información y quien por lo que entiendo es el responsable de hacer el presupuesto y a su vez debía realizar un informe por los "días de inmovilidad" para el momento en el que comience el arreglo.
Dado que el taller es representante de Porto (así me lo han comunicado ellos) este Sr. me dijo que eso quedaba en sus manos, lo único que me iría a solicitar en algún momento era el título del auto.
Le consulto, debo llamar al Concorde, al Sr. Sejas para que se comunique con uds.? Le comento que incluso él informó que el BSE debía inspeccionar 2 veces, 1 para constatar los daños externos y luego de desarmado el auto otra para constatar los daños internos.
Le agradezco la confirmación, en tal caso ya lo estoy llamando para que se contacte con ud.
Gracias
Daniela González

El 4 de febrero de 2013 09:39, Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> escribió:
Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> 4 de febrero de 2013 10:26
Para: Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com>
Recién llamé al taller Concorde, me informaron que la persona que se está encargando es Andrés, me informó que efectivamente, el BSE para evaluar el reclamo debe ver primero los daños y están dando fecha para el 14.02, por lo que le solicité a Concorde me enviara el presupuesto para ver si nuestros gestores puede conseguir una fecha anterior. La mantenemos al tanto de los trámites.
Saludos
Alicia da Silva
Departamento de Siniestros
Porto Seguro Seguros
Tel.: (5982) 2402 8000*
www.portoseguro.com.uy

Enviado el: Lunes, 04 de Febrero de 2013 09:50
Para: Alicia Da Silva
Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com> 4 de febrero de 2013 10:55
Para: Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy>
Gracias. No sabía que habían cambiado de persona encargada.
Espero novedades.
Saludos
Daniela

El 4 de febrero de 2013 10:26, Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> escribió:
Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. Alicia da Silva,
Vuelvo a contactarme con ud. dado que ha pasado toda la semana y no he tenido ninguna confirmación de ningún tipo, podría por favor indicarme la situación actual?
Por el momento sigo estando igual que al principio.
Agradezco sus novedades.
Daniela González

Alicia Da Silva <alicia.dasilva@portoseguro.com.uy> 8 de febrero de 2013 08:23
Para: Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com>
Buen día Sra. González
Respecto a lo que le comenté en el mail anterior, hablé con los gestores una vez que el taller
Concorde me envió el presupuesto por el tema de la fecha de la tasación del BSE, me informaron que las fechas que le daban a ellos son posteriores a la que le habían informado del taller, por lo que, preferimos mantener la inicial de la tasación para que no la cancelaran y hubiera más atrasos, el BSE no tiene fechas con antelación, por lo que, lamentablemente tenemos que aguardar a la fecha indicada, para que una vez que hagan la tasación procedan a la indemnización.
A las órdenes
Saludos
Alicia da Silva
Departamento de Siniestros
Porto Seguro Seguros
Tel.: (5982) 2402 8000*
www.portoseguro.com.uy

Daniela Gonzalez <danilez@gmail.com> 8 de febrero de 2013 11:30
Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. Alicia,
Esto último de mantener la misma fecha no me la había comunicado.
1) Vuelvo a consultarla entonces, ya que en su momento me hablaron de un formato "lucro cesante" por el cuál se me podía entregar un vehículo y eso iría a costo de seguro que debe pagar los daños, pueden resolverme ese problema?
2) Ya que la fecha por lo que me han dicho desde un inicio (porque el taller Concorde toma toda la semana de vacaciones en carnaval) quedó para el 19 de febrero, recordemos que el siniestro fue el 18 de enero y estamos pasando un mes SOLO para inspeccionar, podría ud. decirme cuál es la fecha en la que yo voy a volver a tener mi auto por favor?
3) A pesar que ud. se ha dedicado a contestarme cosa que sus compañeros tanto de Porto Uruguay como el taller (ahora ud. me informó que es otro el Sr. que está con el tema de mi auto) y el corredor en su momento nadie daba respuesta, lamentablemente la situación es incambiada, no tengo solución a mi problema que heexplicado incansable cantidad de veces.
4) Le diré para su información que bajo el número 0113.002.718-9 está presentada la reclamación en Defensa del Consumidor donde ellos aconsejan comenzar una demanda por via judicial por daños y perjuicios amparados en la ley 18507. Ud. digame si tengo que seguir llegando a estos extremos para tener una respuesta seria, con fecha de retorno de mi auto y que es lo que sucede con el lucro cesante que uds. mismo me lo plantearon en su momento. Podré obtener respuestas reales a lo que consulto?
Espero recibir lo antes posible estas respuestas que estoy buscando desde hace un mes.
Daniela González

Para: Alicia Da Silva alicia.dasilva@portoseguro.com.uy
Cc: Carlos.Souza@portoseguro.com.br, carta.verde@portoseguro.com.br, beatriz.campesi@portoseguro.com.br, Laudenice.Souza@portoseguro.com.br
Sra. Alicia Da Silva y todos los copiados de Porto Seguros,
Creo que la falta de respeto de uds. es inadmisible, desde el 8 de febrero no tengo una sola respuesta de la
Sra. Alicia aquí en Uruguay ni de nadie de los que en los mails están copiados.
No me han informado a mi el presupuesto, no me indican exactamente a que hora y donde será que va el BSE el día 19/2, debo pensar que tienen mi auto en un taller de uds. y yo debo quedarme sin información, además de no haber sido ayudada de ninguna forma?
Nunca contestaron del lucro cesante, cambiaron de persona encargada de mi auto en el taller Concorde, alguien puede darme una explicación o tengo que salir a publicarlo en todos lados?
Esto mismo que escribo aquí lo publicaré en facebook en su página todos los días hasta tener una respuesta.
Daniela González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada